SEGUINOS

POSADAS

Proponen asistencia al suicida y personas en crisis

El diputado provincial Eduardo Morales Lezica presentó en la Cámara de diputados un proyecto de ley para crear en el ámbito provincial el “Programa de Asistencia al suicida y Personas en crisis”. El también presidente del bloque renovador destacó que “tiene como propósito darle una dimensión importante a la problemática, que afecta de manera preocupante a la provincia”.

En ese sentido el legislador obereño sostuvo que “el presente Proyecto de Ley tiene por objetivo poner a disposición de la comunidad las herramientas que posibiliten la consulta para la prevención y atención de las familias”.

Sobre el tema detalló que en principio el proyecto presentado prevé la puesta en funcionamiento de un equipo interdisciplinario, que posibilite una articulación de distintas disciplinas y distintos estamentos, capaz de respuestas multidisciplinarias poniendo el acento especialmente en la prevención y luego en la atención también del entorno”.

Recordemos en ese sentido el informe dado a conocer hace algunos días por la Unidad Central de Emergencias que daba cuenta en lo que va del 2012 de casi 20 intentos de suicidios, señalando a los hombres comprendidos entre los 16 y 25 años como las víctimas más frecuentes en las intervenciones en la vía pública o en domicilios particulares.

Para finalizar el diputado Lezica sotuvo “la necesidad de un estado presente y en comunión de ideas con los municipios, hospitales, Caps y organizaciones sociales ante las escasas posibilidades de determinadas personas en una situación de crisis personal de hallar un camino, generando un terreno fértil para determinaciones drásticas que entendemos pueden evitarse, concluyó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas