SEGUINOS

POSADAS

Proponen colocar plantas autóctonas y de producción misionera en Posadas

Ingresó al Concejo Deliberante de Posadas un proyecto por el cual se pretende poner a disposición de turistas y de los propios vecinos, el conocer de cerca, las plantas autóctonas de cultivo y producción con que cuenta la provincia. “La propuesta tiene un objetivo muy claro y es que los vecinos puedan conocer, disfrutar y familiarizarse con los productos y las plantas autóctonas de nuestra provincia”, argumentaron en la presentación de la iniciativa. Asimismo, pretenden destinar un sector de la Costanera para crear la plaza de la Producción Misionera.

El concejal Raúl Fortte observó que las plantas deberán contar con una identificación de sus nombres y propiedades para poder así formar parte de circuitos turísticos y ser dispuestas en las Plazas y Paseos importantes de la ciudad.
 
“Estoy profundamente convencido que nuestra ciudad se perfila a ser una de las ciudades más modernas e importantes del nordeste argentino y, como tal, debe ir paulatinamente innovándose para poder brindar algo distinto a todos aquellos que nos visitan o a aquellos que cotidianamente la vivimos”, afirmó.
 
El edil remarcó que Posadas va transformándose “y todos los días junto a mis colaboradores buscamos que nuestro municipio sea un verdadero ícono del turismo provincial y regional, y deje, de una vez por todas, de ser simplemente una localidad de paso del turista. En este marco, el proyecto, pretende llamar la atención del turista, poniendo a su alcance el conocer de cerca y, porque no, tener un contacto directo con todas aquellas especies vegetales que, en el exterior (tanto de la Argentina, como del mundo) la identifican, como ser la yerba, el té, el tung y las plantas aromáticas con las cuales se producen esencias”.-
 
Asimismo, el proyecto pretende destinar un sector de la Costanera para crear la plaza de la Producción Misionera, donde, no solamente deberán recrearse las plantaciones de estos productos, sino además, incluirse maquinarias de cultivos, ya sea industriales o artesanales, con preferencia de las utilizadas por los primeros colonos de la provincia “ello nos hará recordar nuestra historia”.
 
El edil recordó también como una paradoja aquella cuestión sucedida hace un par de años atrás, cuando los colonos del interior de la provincia, vinieron con sus tractores a la Plaza 9 de Julio en una protesta contra el gobierno provincial por la situación del campo y  los turistas creían que se trataba de una exposición y tomaban como tal la protesta, llegando a sacarse fotos y recorrer como un paseo más de la ciudad la Plaza.



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas