SEGUINOS

POSADAS

Proponen comisión de seguimiento a los juicios por la verdad

El proyecto de ley de la diputada Sandra Montiel propone crear una Comisión en el ámbito de la Cámara de Diputados que acompañe las instancias de los juicios a los autores de los delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

La iniciativa de la Legisladora plantea que esta Comisión acompañe el desarrollo de los juicios por la verdad y .propicie acciones legislativas tendientes a garantizar la reivindicación de los Derechos Humanos en Misiones.


Una vez conformada, esta Comisión tendrá facultades para: solicitar informes verbales o escritos que sean necesarios para el estudio de las cuestiones de su competencia; invitar a su seno para recibir información de funcionarios de la justicia, personas físicas o jurídicas, asociaciones públicas o privadas respecto de los asuntos de incumbencia, como así también convocar a los miembros de las comisiones permanentes del Cuerpo cuyas competencias tengan vinculación con los objetivos expuestos en la norma.


La Comisión estará integrada por tres diputados del bloque mayoritario y dos diputados de la minoría.


Para Montiel “la reapertura de las causas penales por las cuales se impulsa el juzgamiento de los autores de los delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar, representa un acontecimiento histórico cuya evolución es seguida con suma atención por la totalidad de los sectores judiciales, políticos y sociales de nuestro país y también del ámbito internacional”.


“En este contexto creemos de vital importancia que el Poder Legislativo de la provincia de Misiones acompañe este proceso creando una comisión de seguimiento de los juicios por la verdad” – afirmó la diputada





Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas