SEGUINOS

POSADAS

Proponen crear Bancos de Leche Materna en Misiones

Los diputados provinciales Joaquín Sánchez y Alicia Duarte presentaron la iniciativa de crear Bancos de Leche Humana en la provincia. El propósito de este proyecto es extraer, recepcionar, conservar y distribuir la leche materna donada a los bebés que tengan la necesidad de su consumo, de acuerdo a las recomendaciones médicas. El Ministerio de Salud Pública sería la autoridad de aplicación para habilitar los bancos en hospitales de su dependencia que cuenten con el servicio de maternidad.

“Esto vendría a complementar lo que es el fomento de la lactancia materna en aquellos casos donde por alguna razón la madre no puede dar de mamar a sus hijos. Esto beneficiará a los bebés para un crecimiento más fuerte”, remarcó la legisladora.



Además, explicó que el proyecto posee vinculaciones con el cuidado bromatológico y con la conservación de la leche para mantener su calidad nutritiva. Asimismo, se realizarán controles a las donantes para volcarlos en un registro que permita determinar su aptitud para la donación. En este sentido, dijo que “así sabremos si la donante cuenta con buena salud y si no tienen ninguna enfermedad que pueda ser transmitida por esa vía”.



Las recomendaciones médicas es que los recién nacidos deben ser alimentados exclusivamente con leche materna durante los primeros seis meses de vida. “Buscamos darle al bebe esas prioridades nutritivas para fortalecerlo ante ciertas enfermedades e inmune a otras”, agregó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas