SEGUINOS

POSADAS

Proponen crear la categoría del trabajador agrícola cosechero

En una conferencia de prensa realizada en la mañana de este viernes, los diputados nacionales Alex Ziegler, María Stella Leverberg y Silvia Risko presentaron un proyecto de ley que tiene como propósito proteger al pequeño productor a través de la creación de una categoría especial del trabajador agrícola cosechero. En este sentido, explicaron que en la propuesta se encuentra incluido un  régimen de pagos y aportes que deben realizar tanto el tarefero como el productor. Los legisladores coincidieron en que se aceptan críticas que ayuden a fortalecer la iniciativa y así plasmarla después en una herramienta institucional como lo es la ley.

“Para construir este proyecto nos basamos en la condición y situación social del trabajador rural. Además, en que el cosechero trabaja en la chacra del productor, y a veces no recibe los aportes correspondientes”, explicó Ziegler.


 


Por su parte, la diputada Risko dijo que la propuesta es producto de un trabajo a conciencia y con total conocimiento del campo que se está tratando. En este sentido, observó que “este trabajo no servirá de nada si no creamos conciencia social, comenzando por el trabajador, desde el molinero que es el que tiene que pagar bien al pequeño productor para que pueda tener en blanco a los cosecheros, y hasta los grandes productores generalmente son los que tienen mayores empleados fuera del sistema”.


 


 


En tanto, María Stella Leverberg resaltó que “este proyecto refleja lo que significa la política de la renovación, que se viene apuntalando desde procesos de construcción social y popular, la posibilidad de mejorar la calidad de vida de todos los trabajadores y dando mecanismos a través de sus representantes para que eso se ejecute”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas