SEGUINOS

PROVINCIALES

Proponen crear un programa para asistencia inmediata a las víctimas de siniestros viales

Esta propuesta se encuentra en estudio en la comisión de Legislación General de la Cámara de Representantes de Misiones. Fue presentada por el diputado provincial Oscar Alarcón. De aprobarse, alcanzaría “al sujeto pasivo o damnificado directo de un hecho de tránsito; y a sus familiares directos, o personas a cargo”.

“El proyecto surgió hace poco más de un año a partir de una reunión con el Vicegobernador de la provincia, un grupo de periodistas y otros profesionales, y gente de la comunidad preocupados por las altas tasas de siniestros viales, pero sobre todo por el día después”, explicó Alarcón.

 

“Tenemos que tener la posibilidad absoluta de asistirlos y lograr que los misioneros estén protegidos y contenidos”, consideró el legislador.

El objetivo es brindar a las víctimas de siniestros o hechos de tránsito contención psicológica, orientación legal, información y apoyo para el uso de los servicios de salud, sociales y justicia, favorecer la reinserción en la vida cotidiana y todo lo necesario para la recuperación de una vida plena.

Alarcón también adelantó la iniciativa de “otorgar un subsidio por seis meses a la persona que sufre un siniestro y que no tiene recursos para solventar necesidades básicas”.

El referente del programa de Seguridad Vial de Vicegobernación, Luis Di Falco participó de la reunión de Comisión y manifestó que actualmente “la ayuda está dividida y esta es una buena forma de coordinar la ayuda”.

 

“Muchos de los lesionados en accidentes de tránsito no saben cómo salir adelante”, dijo el funcionario. Es por esto que “necesitan recibir ayuda en términos legales y de asistencia psicológica”, por ejemplo.

En lo que va del año, Misiones registra 155 muertes en siniestros viales y por eso, además, “hay que trabajar mucho en educación, en prevención y en capacitaciones”, expresó en su visita a la Legislatura.