SEGUINOS

POSADAS

Proponen crear un régimen municipal de becas estudiantiles

Un proyecto para crear un régimen de becas estudiantiles destinado a alumnos regulares egresados del nivel secundario de instituciones educativas de gestión estatal de todas las modalidades y orientaciones ubicadas en la ciudad de Posadas fue presentado por la concejal Laura Duarte.

La edil del Frente Renovador también dio inicio a otra propuesta referida a que se exhiban obras de artistas plásticos en los espacios de ingresos de organismos públicos municipales y provinciales.

La primera de las iniciativas mencionadas tiene como objetivo garantizar el acceso, permanencia o reingreso a los estudios terciarios y universitarios de los alumnos de instituciones educativas de gestión estatal, que se encuentren en situación de vulnerabilidad socioeconómica. La base para el otorgamiento de las becas, que se crearían en el caso de aprobarse la ordenanza, es el mérito académico.

Con la segunda de las propuestas, la intención es incentivar el trabajo de los artistas locales, para lo cual en el caso de que el proyecto se transforme en norma, se obligaría a los organismos municipales a comprar las obras de los artistas plásticos de la provincia para que estén en exposición permanente en los sectores de ingreso a los edificios junto a una placa en la que figuraría una breve reseña de la obra y los datos del autor.

También se invitaría a las reparticiones provinciales a sumarse a la propuesta.

Ambos proyectos fueron presentados este martes en el Concejo Deliberante y en la próxima sesión serán girados a las comisiones respectivas en las que serán estudiados por los concejales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas