SEGUINOS

POSADAS

Proponen emplear aceite de cocina usado para elaborar biodiesel

Desde el Programa Provincial de Energías Renovables Biocombustibles e Hidrógeno, se lanza una campaña de recolección de aceite de cocina para elaboración de biodiesel. El objetivo general de la campaña es instruir a la comunidad acerca de las energías renovables y en especial los biocombutibles, se informó.

Se hizo notar, además, que de esta forma “se aprovecha un desecho altamente contaminante para generar un biocombustible. Y, en una última instancia se pretende demostrar la viabilidad a través de la utilización del producto ­final (biodiesel) en vehículos”.



 



 



Destacaron como factores positivos de la propuesta que: “se cumple con la responsabilidad de ética ambiental. Se genera un combustible a partir de un desecho, un combustible de origen renovable que disminuye la generación de gases de efecto invernadero. Se elimina un residuo altamente contaminante de la red cloacal”. Es más anticipan que este año, en el ciclo lectivo se lanzará la iniciativa “de la cocina al auto” para trabajarla con estudiantes de la escuela primaria.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas