SEGUINOS

POSADAS

Proponen Foro Juvenil para debatir sobre violencia, inseguridad y adicciones

El concejal José Vicente Almirón, a través de la Comisión de Asuntos Sociales, Desarrollo Vecinal y Turismo promueve la creación de un espacio para la conformación de un Foro Juvenil Posadeño. El objetivo del proyecto es la interacción entre jóvenes y adultos a través de reuniones programadas para atender, debatir, discutir y desarrollar acciones que sirvan de base para la elaboración de Políticas de Estado sobre: Violencia Juvenil, Inseguridad y Adicciones para el Municipio de Posadas.-

El concejal expresó que “es necesario que los jóvenes  puedan opinar y generar un ámbito para ellos. La idea es que el foro juvenil se avoque a la colaboración del tratamiento de la creación y estudio de una política municipal sobre la problemática juvenil”, explicó.




Asimismo el proyecto incluye la participación del Departamento Ejecutivo Municipal, de la Subsecretaría de la Juventud dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y de la Juventud de la Provincia de Misiones.




Entre sus fundamentos figuran los reiterados pedidos de los jóvenes que reclaman a la dirigencia política soluciones y alternativas a la problemática que afecta a la sociedad, tanto las adicciones como la inseguridad.




“Son ellos precisamente quienes piden juntarse para ver soluciones concretas a problemas concretos, y considero que el debate es la manera de ocuparnos de esta franja importantísima de nuestra sociedad ya que ellos demandan que nosotros los adultos les mostremos que puede haber un mañana mejor”, indicó el concejal.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas