SEGUINOS

POSADAS

Proponen instituir el Día provincial de concientización sobre el Autismo

El diputado Eduardo Morales Lezica presentó un proyecto de ley para instituir el día 2 de abril como Día Provincial de concientización sobre el Autismo. Las reparticiones públicas y las instituciones educativas propiciarán actividades especiales de difusión. Dijo que así se canalizará la inquietud de padres de niños de toda la provincia que padecen de esa discapacidad neurológica. La iniciativa establece acciones en color azul en las reparticiones públicas e instituciones educativas.

El legislador presentó un proyecto de ley para crear en la provincia, en concordancia con lo establecido por la Asamblea General de la ONU, el Día de Concientización sobre el Autismo”, que en principio impulsará actividades especiales de difusión con el propósito de contribuir a la toma de conciencia acerca de la problemática.



“Responde a la inquietud de padres de toda la provincia que preocupados por ese tipo de discapacidad buscan  establecer un índice de niños afectados, para mejorar la calidad de vida de ellos y el entorno, especialmente si se tiene en cuenta que según la ONU el número de niños afectados está en franco aumento con tasas cuatro veces más altas que hace 30 años atrás”, fundamentó Lezica.



El presidente del Bloque Renovador de Diputados contó que “actualmente se está conformando una Asociación en Misiones para trabajar en torno a la problemática, teniendo en cuenta la experiencia de otras provincias; fueron ellos quienes trajeron la propuesta a la legislatura y nosotros le dimos cuerpo”.



La propuesta elaborada por el legislador obereño define a las acciones en color azul como muestras artísticas, maratones, seminarios, festivales, uso de banderas y prendas de color azul y la iluminación de lugares característicos en ese color.



En tanto uno de los referentes de esta Asociación destacó la importancia de este primer paso, “que en el mundo y en el país ya se dio, la provincia en ese sentido no debe quedar afuera”, a la vez que destacó la necesidad de la concientización para una detección temprana y un tratamiento específico que no permitirá la cura, pero sin dudas mejorará la calidad de vida del niño y su familia”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas