SEGUINOS

POSADAS

Proponen la creación del “kiosko saludable” en escuelas posadeñas

El concejal Jorge Gómez impulsa la creación, a través de un Proyecto de Ordenanza, la categoría de Kiosco Saludable en las escuelas de Posadas, adhiriendo a la Ley Provincial N 4359 que instituye el “Programa Integral de Alimentación Saludable” en la provincia. “La obesidad es el principal desafío de las politicas alimentarias, por ello es fundamental enseñar a comer bien y sano a los jóvenes, comentó el edil.

Esta Ordenanza establece que estos Kioscos Saludables tengan como oferta de venta dentro de su stock de mercaderías algunos productos como frutas, licuados, yogures, cereales, jugos naturales,ensaladas de frutas y otros alimentos de bajo en tenor graso.


Asimismo, esta iniciativa faculta al Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaria de Calidad de Vida, a firmar convenios o acuerdos con el Consejo General de Educación y Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia para una mejor implementación. Por otra parte, este Proyecto de Ordenanza fue girado a la Comisión de Salud Publica y Medio Ambiente, para su tratamiento y elaboración del dictamen correspondiente.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas