SEGUINOS

POSADAS

Proponen la formación de emprendedo​res como contenido de las escuelas de jornada extendida

“Necesitamos el empuje emprendedor en nuestra provincia”, dijo el presidente de la Agenciapara el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), Luis Jacobo, en el encuentro que mantuvo con el gerente del Servicio Brasileño de Apoyo a las Pymes (SEBRAE), Orestes Hotz, para acordar el intercambio de experiencias sobre la escuela de emprendedores que tienen en Brasil. Además, anunció que será propuesto como uno de los contenidos que tendrá la jornada extendida en los establecimientos educativos misioneros.

El encuentro se llevó adelante en la sede de la ADEMI, en Rebollo 2105. Allí Jacobo y Hotz conversaron sobre los acuerdos de cooperación,que tienen firmados entre sí; como así también sobre nuevas propuestas que posibiliten seguir con la integración regional. Formación, financiamiento, intercambio de experiencias: fueron algunas de las temáticas por las que giró la charla. Al finalizar, hablaron con la prensa misionera en donde expresaron sus puntos de acuerdo y acción. 



“El desafío que tenemos es lograr incorporar conceptos de emprendedurismo en los jóvenes y niños porque tenemos las herramientas para formar empresas en las incubadoras del Parque Tecnológico pero nos falta la otra pata, que es la del empuje de quienes decidan emprender”, afirmó el presidente de la ADEMI al comenzar la conferencia en donde explicó también que “el problema no es la falta de financiamiento, que de hecho hay mucho, sino miraren la ausencia de emprendedores que sepan proyectar sus ideas”.
 



Enfatizó en la idea de resolver esa problemática en una formación temprana de los chicos y adolescentes: “El gobernador (Maurice Closs) hablaba al pueblo y contaba sobre esta experiencia de las escuelas de jornada extendida y detallaba los contenidos que se agregarán a estas dos horas en las 35 escuelas de nuestra prueba piloto; y les digo que la formación de emprendedores podría calzar muy bien como uno de los contenidos pedagógicos”. 
 



Tras la conferencia, ambos funcionarios se saludaron y quedaron de acuerdo en formalizar una agenda de trabajo que permita los objetivos planteados en la búsqueda de llevar a los hechos lo conversado.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas