SEGUINOS

POSADAS

Proponen mayor articulación de contenidos de la primaria con la secundaria

La directora del Colegio Provincial n° 1 “Martín de Moussy”, Gladis Ledesma, expresó que lograron avanzar en la reducción de repitencia de años pero agregó que aún queda mucho por hacer. En tanto, consideró que la institución “cumplió con su parte”, ya que no sólo depende de la escuela, sino de la contención que los padres deben brindarles a sus hijos. Por otro lado, observó que el mayor porcentaje de alumnos repitentes corresponde al primer año del nivel secundario, por lo tanto, manifestó que se debería profundizar un trabajo articulador entre los últimos años de la primaria y los primeros de la secundaria para reducir la brecha que se registra en los contenidos curriculares.

“Estuvimos haciendo un relevamiento de aprobados y desaprobados, y vemos que estuvimos mejorando. Antes teníamos el 30 por ciento de alumnos en marzo y hoy ese 30 por ciento lo tuvimos en diciembre, lo que demuestra que a marzo llegarán menos”, explicó.


 



Por otro lado, comentó que el nivel de aprendizaje de los chicos no depende sólo de la calida educativa que la escuela les brinda, sino de otros contextos, como el familiar, el social y el psicológico.


 



Ledesma dijo que “fue un año tranquilo en el sentido de que trabajamos para mejorar. Hemos hecho un proyecto para mejorar la convivencia entre todos, y lo logramos, porque si bien uno no ve grandes cambios en la totalidad, son pequeños que sí influyen en una mejor relación entre todos”.


 


Además, reiteró que el mayor porcentaje de repitencia se registra en el primer año de la secundaria, por lo que observó que se debe realizar una mayor articulación entre los contenidos de último año de la primaria y el primero del secundario para reducir la brecha de contenidos curriculares.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas