Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SELECT t.*, tt.*, tr.object_id FROM wp_terms AS t INNER JOIN wp_term_taxonomy AS tt ON t.term_id = tt.term_id INNER JOIN wp_term_relationships AS tr ON tr.term_taxonomy_id = tt.term_taxonomy_id WHERE tt.taxonomy IN ('category', 'post_tag', 'post_format') AND tr.object_id IN (19604) ORDER BY t.name ASC

Proponen ordenamiento territorial con protección de la superficie boscosa misionera – Noticiasdel6.com
SEGUINOS

Proponen ordenamiento territorial con protección de la superficie boscosa misionera

El documento pretende enriquecer el proceso participativo que la Cámara de Representantes de Misiones debe conducir a partir de este mes para sancionar la Ley de Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos, un compromiso asumido por el Gobernador Closs en el Congreso Forestal Mundial 2009 y requisito necesario para que Misiones pueda acceder a parte de los 300 millones de pesos del Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos previstos en el presupuesto nacional de este año, puntualizó la entidad.

Sobre las 1.265.415 hectáreas (ha) de bosques nativos remanentes, identificados para la provincia de Misiones en 2006 por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, la propuesta de la Fvsa determina preliminarmente 350.000 ha que cumplen los requisitos para la Categoría I (Rojo);  760.000 ha que deberían ser destinadas a la Categoría II (Amarillo) y 147.000 ha que podrían ser clasificadas como Categoría III (Verde).




Esta distribución permitiría no sólo asegurar la conservación de más del 90% de la superficie boscosa provincial, sino que aseguraría una superficie importante de bosques nativos que podrían estar sujetos a un manejo forestal responsable (áreas de la Categoría II) y un área suficiente para la expansión de otras actividades productivas estratégicas para la provincia (áreas de Categoría III). 




Pablo Herrera, director de Conservación de la Fundación Vida Silvestre Argentina señala “esta no es una propuesta cerrada y definitiva de ordenamiento territorial. Es un aporte de la Fvsa al proceso, que debe conducir el gobierno provincial, de acuerdo con lo anunciado por el Gobernador en el último Congreso Forestal Mundial”. Y, concluyó “sancionar la Ley de Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos de cada provincia es una necesidad para asegurar la conservación y el uso sustentable de las áreas de mayor importancia ambiental”. 




La propuesta, presentada por la organización ambientalista, fue socializada en 2009 entre diferentes representantes de sectores forestales, académicos, científicos y ambientales de la provincia. A raíz de esto, se realizó un resumen general de las opiniones obtenidas en los talleres y se incluyó como anexo del documento presentado a las autoridades provinciales. 




Manuel Jaramillo, coordinador del Programa Selva Paranaense de la Fvsa, agrega “Misiones tiene una oportunidad interesante de posicionarse dentro de las pocas provincias que ya han culminado el proceso, y beneficiarse con las primeras partidas de financiamiento que se distribuirán, en un 70%, para los propietarios de tierras que entren en las categorías I y II, y el 30% restante para fortalecer a la Autoridad de Aplicación provincial.”




La Fvsa confía en que el proceso de discusión en la Cámara de Representantes será abierto y dará lugar a la participación de todos los sectores con intereses en la temática, para arribar a un ordenamiento territorial que permita compatibilizar los intereses de todos los sectores.




La versión completa de la Propuesta de Ordenamiento Territorial de Misiones de la Fvsa y el mapa de la provincia de Misiones que muestra las áreas identificadas preliminarmente para ser clasificadas según las tres categorías de la Ley 26.331están disponible en:



http://wwfar.panda.org/?1420/Ordenamiento-Territorial-en-Misiones

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas


Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_postmeta`