SEGUINOS

POSADAS

Proponen para las escuelas una cocina alternativa saludable

Desde la dirección de Nutrición Escolar del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, se dictó un taller de “cocina alternativa saludable” en la escuela N° 563, de San Javier donde un grupo de nutricionistas enseñó a realizar alimentos alternativos a base de leche y sus derivados: queso natural, yogurt, postres y también picadillo. Además propone impulsar el menor consumo de golosinas y contenidos altos en azucares en las escuelas.

El taller a cargo de la licenciada Gabriela Reyna, titular de la Dirección de Nutrición Escolar brindó diversos menus económicos y prácticos que se  pueden realizar de forma casera en la escuela para que los niños cuenten con los nutrientes necesarios para un buen desarrollo de las capacidades cognitivas al momento de estudiar.

Ante la preocupación por la buena alimentación de los niños las escuelas, es necesario, tener claro las medidas justas de los ingredientes al momento de realizar desayunos, meriendas y almuerzos .

Desde el área de nutrición escolar se prioriza el consumo de la leche porque un alimento muy completo que no debe faltar en la nutrición diario de los niños para desarrollar el aprendizaje cognitivo. Un niño bien alimentado tiene una mayor capacidad de atención en clase y de participar activamente.

La leche contiene más vitaminas y minerales que los que se pueden encontrar en otros alimentos, está llena de nutrientes que nos ayudan a fortalecer, crecer, aprender, jugar y afrontar los retos del día a día durante la etapa de aprendizaje de los niños en edad escolar.

A través de las políticas educativas se apuesta fuertemente al aprendizaje y el área de nutrición escolar no puede estar ajena a la cuestión, es necesario “alimentar para educar” en palabras de la directora de nutrición.  
Participaron del taller los directivos, personal de cocina y auxiliar de seis escuelas rurales de san Javier que propuso un aprendizaje mutuo, en conjunto , que pudiera aportarles información para poder variar y que los niños cuentes con diversas opciones.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *