SEGUINOS

POSADAS

Proponen preservar la biodiversidad

La Comisión de Recursos Naturales, presidida por la diputada Beatriz Nicolau, anunció las actividades que impulsan por la conmemoración mundial que se celebra el sábado 5 de junio. “El objetivo es reflexionar y concientizar para mitigar el impacto ambiental y preservar la biodiversidad”, indicó la legisladora.


Nicolau anunció que la “Cámara va a acompañar el acto que se realizará el viernes 4 en el Centro del Conocimiento, donde más de mil alumnos de séptimo grado de la zona de Posadas por primera vez van estar asumiendo el compromiso con el medio ambiente”.
 
“De esta manera, se dará cumplimiento al marco de la ley VI 137 del ingeniero Carlos Rovira, gestor de la norma que tiene que ver con el medio ambiente y con la educación, y quien dio el impulso a esta iniciativa”, agregó.
 
“Para el día 7 -continuó la diputada- está prevista la visita de una delegación de alumnos de séptimo grado del interior de Misiones, y la Secretaría Legislativa en colaboración con la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Medio Ambiente van a estar mostrando una película. Se realizará un acto sencillo rindiendo homenaje al medio ambiente: a la no contaminación, a la no violencia, a la libertad de nuestra flora y fauna, y a la preservación de lo que es nuestra biodiversidad”.
 
Asimismo, informó que “para el día 10 tenemos una charla en el ámbito de nuestra comisión, que va a estar dada por disertantes invitados, y en los meses siguientes de este año también vamos a estar programando distintas actividades: un día determinado de la primera semana de todos los meses se tendrá una agenda que va a convocar a diferentes sectores de la comunidad misionera”.
 
La legisladora resaltó que “están trabajando en forma conjunta con el Ministerio de Ecología, y uno de los sectores que nosotros queremos comprometer es a la docencia y a los alumnos, porque ellos van a ser los responsables de la concientización y de todas las acciones específicas y concretas que nosotros estamos iniciando desde hace un tiempo”.
 
Sobre las actividades, señaló que “la idea más concreta es reflexionar y concientizar, desde le educación, desde los sectores públicos y privados, para que juntos podamos mitigar el impacto ambiental y también preservar nuestra biodiversidad”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas