SEGUINOS

Educación

Proponen que los docentes se capaciten en educación emocional para mejorar la convivencia aúlica

En el Parlamento de la Mujer, Karen Baukloh y María Bonini presentaron un proyecto que pretende poner en marchar un programa educativo llamado “Educar para la Convivencia dentro de las Instituciones”. Los principales destinatarios son los docentes que forman a sus pares y a los alumnos.

“Buscamos que se eduque desde el paradigma de la inteligencia emocional para lograr relaciones respetuosa y comprometidas para una convivencia escolar, familiar y social”, acentuó Bonini.

Agregó que los profesionales de la educación abordarán temas como empatía, autoestima y reflexionar para luego actuar de forma pacífica. Además se apuntará a desarrollar la paciencia, la cortesía y el respeto, como las habilidades sociales más importantes.  “Debemos cambiar el malestar por el optimismo”, recalcó.

Baukloh señaló que “la realidad del quehacer educativo se encuentra en una situación compleja y creemos necesario implementar los recursos socioemocionales”.

Agregó que “el objetivo es mejorar del clima aúlico. queremos revertir los conflictos que se dan y contribuir a una convivencia pacífica. La labor docente va más a allá de la transmisión del conocimiento”.

 

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas