SEGUINOS

POSADAS

Proponen que Misiones se adhiera a la ley nacional de software

Tomó estado parlamentario el proyecto de ley presentado por el diputado provincial Eduardo Morales Lezica, el cual propone que Misiones se adhiera a la ley nacional que establece un régimen de promoción de la industria del software, ya que esta aplicación requiere de una actividad productiva con potenciales de crecimiento incalculables, según comentó el legislador. “Hoy tenés software en todo, cualquier equipo que tenga en funcionamiento la programación digital requiere de esto, y su tendencia es creciente”, explicó el ingeniero electrónico Miguel Vega.

Las actividades comprendidas en el régimen establecido por la ley son la creación, diseño, desarrollo, producción, implementación y puesta a punto de los sistemas de software desarrollados y su documentación técnica asociada, incluyendo el que se elabore para ser incorporado a procesadores utilizados en bienes de diversas índoles, tales como consolas, telefonía celular, máquinas u otros dispositivos.



La norma presenta beneficios fiscales e impositivos a todas las empresas nacionales que se dediquen a este rubro. Además, el régimen fomenta una industria que no necesita de recursos naturales, sino de una computadora, conexión a internet, conocimiento y capacidad.



En este sentido, dijo que en general, se registra una escasez de profesionales en este ámbito, por lo tanto, consideró que “si se apuesta desde las escuelas secundarias y desde la universidad, podrá haber mayor masa de egresados en ciencias duras, y así vamos a tener la posibilidad de ser atractivos para la instalación de una empresa de estas características”.



Además, la legislación nacional otorga preferencias en la asignación de financiamiento a empresas que se encuentran radicadas en “regiones del país con menor desarrollo relativo, y en este contexto sería imprescindible la apropiación de conocimiento necesarios para el avance de la industria a nivel provincial”, agregó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas