SEGUINOS

POSADAS

Proponen que se exima del Iva a la yerba mate y el té

Es la propuesta del diputado nacional correntino Rudy Fernández, quien presentó un proyecto de ley buscando la eliminación del gravamen en estos productos de fuerte impacto económico en la región. El proyecto tiene por finalidad la eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA), sobre la yerba mate, mate cocido y el té producidos en el país, y para todas sus presentaciones comerciales, teniendo en cuenta la incidencia de los mismos en la canasta básica alimentaria. El Impuesto al Valor Agregado constituye un impuesto indirecto al consumo, en el que no coincide el sujeto final que paga el impuesto con el obligado legal al ingresarlo.

“Los productos alcanzados en esta iniciativa, presentan un elevado nivel de consumo masivo a lo largo y ancho del país, pero también en los sectores altos y bajos de nuestra escala social”, comentó Fernández.



Debemos destacar también su importancia nutricional, la incidencia en el consumo en muchas provincias de la Argentina , y el hecho consuetudinario representado por esos productos en ritos sociales histórica y culturalmente arraigados en vastos sectores de nuestra sociedad.



Por su parte Fernández comentó que, “esta medida refleja la visión de asociaciones de consumidores que han reclamado la adopción de medidas tendientes a reducir la alícuota del Impuesto del Valor Agregado en los productos de la canasta familiar, y también la de otras organizaciones intermedias- de consumidores y productores- y movimientos sociales, preocupados por el alto costo de vida, quienes reclaman medidas para detener el alza en  los precios de alimentos esenciales de la canasta familiar”.



Gerardo Strejevich 



 
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas