SEGUINOS

POSADAS

Proponen que todos los Municipios cuenten con un área de catastro con capacidad de control y ejecución

La diputada Lucila Prates propuso la creación a una nueva “Dirección y/o Secretaria de Catastro Municipal”, tal como lo menciona en un proyecto, que tendrá a fin controlar la ejecución de obras publicas y privadas en el marco de cada jurisdicción municipal, como también aprobar planos de obra, exigir el real cumplimiento del Código de edificación vigente y brindar información anual a la Dirección de Catastro de la Provincia.

De aprobarse este proyecto, permitirá que en este sentido se logre un trabajo mancomunado entre los municipios y la Provincia, tanto para que la riqueza del fisco sea positiva, como asi también acceder a un mayor control y conocimiento de la situación real actual de los inmuebles en Misiones, destacó la legisladora oficialista.


En su fundamento, Prates remarcó que no basta solamente contar con leyes que obliguen al Municipio informar, sino que se hace necesario para ellos contar con las oficinas técnicas especializadas en el ámbito. “También se hace necesario el debido control de las construcciones particulares, para que cumplan debidamente con las ordenanzas y/o leyes catastrales, de la construcción y/o urbanismo establecidos”, agregó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas