SEGUINOS

POSADAS

Proponen recursos del Estado para desarrollo de los municipios

El diputado del Partido de la Participación Ciudadana (PPC), José Garzón Maceda, prepara su cuarto libro para presentarlo próximamente. Esta vez sobre “los recursos del Estado como eje del desarrollo de los municipios”. Propone el asociacionismo para superar las desigualdades existentes en las distintas regiones de Misiones, con solidaridad, equidad e igualdad de oportunidades.

El legislador adelantó que se trata de un “pormenorizado análisis de los recursos del Estado partiendo de las teorías municipalistas de descentralización y el asociacionismo como marco teórico. Así se podrá aplicar de modo eficiente los recursos que llegan de distintas fuentes para que sirvan al desarrollo de los ciudadanos”.
 
En esta edición, Garzón Maceda estudia los presupuestos de los municipios, su crecimiento, origen de los recursos que administran los municipios y sobre todo cuál es el pensamiento de los ciudadanos sobre cómo deben aplicarse los fondos públicos.
 
Luego de un exhaustivo análisis, se presenta una propuesta concreta que va desde la asociación de varios municipios, se proponen la creación de polos que permita igualdad de desarrollo para superar las desigualdades existentes en las distintas regiones de Misiones, con solidaridad, equidad e igualdad de oportunidades.
 
Parte de este trabajo que incluye en este cuarto libro que presenta Garzón Maceda fue la maestría en Gestión Pública, la que aprobó con diez en la Universidad Nacional de Misiones. Y que fue seleccionado entre muchos otros para exponer en el Congreso Anual de Profesionales de Ciencias Económicas que se llevó a cabo recientemente en Buenos Aires, obteniendo ahí también excelentes críticas sobre la propuesta.
 
El libro será editado por la editorial de la UNaM y se presentará en agosto próximo. Es la cuarta publicación de Garzón Maceda que incluye otros dos libros y dos cuadernos de cátedras que se utilizan también en la universidad de Misiones. El anterior fue “El presupuesto público”, cuya autoría comparte con Juan Carlos R. Bárbaro.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas