SEGUINOS

POSADAS

Proponen regular la Estudiantina y crear una red solidaria contra la violencia

Las conclusiones a las que arribaron los directivos de entre 20 y 25 escuelas secundarias que asistieron a la reunión promovida por el Consejo General de Educación fueron las de buscar una regulación de la Estudiantina con padres y con Apes, de modo que no interfiera con las clases curriculares y, al mismo tiempo, crear una red solidaria contra la violencia.

Raúl Gamarra, director de la Escuela Madre de la Misericordia informó que se conformaron dos comisiones para encarar sendos cometidos y la próxima reunión se realizará el 24 de este mes.



 


Gamarra también pidió a la prensa que “no dé a conocer solamente los hechos de violencia sino también las cosas positivas que hay y son muchas de los chicos”. Precisó que “en ningún momento estuvo en el ánimo de ninguno de los directivos presentes suspender la Estudiantina”.



 


Se trata de comisiones pequeñas que fijarán pautas de la intervención que tendrá directivos, docentes y padres para colaborar con la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios. De igual modo van a considerar el asesoramiento para manejar el tema de la violencia, haciendo propuestas al Ministerio de Educación.



 


Indicó que el año pasado hubo alumnos que perdieron su condición de regular por haber trabajado 60 días en la Estudiantina y señaló que se considera necesario que haya una única versión en cuanto a la normativa con la que se desarrollará la fiesta de los jóvenes.



 


Afirmó que llevar la Estudiantina al mes de febrero sería “imitar el Carnaval de Gualeguaychú. La Estudiantina debe ser en septiembre que es el mes de los jóvenes y la primavera. Pero deberá durar una sola semana y, en caso de cuestiones climatológicas adversas, hacerse en octubre”.



 


Por otra parte y respecto de la red solidaria contra la violencia señaló que ésta es “muy compleja y hay estudiantinas ‘ocultas’. Una es la que toda la gente disfruta como evento cultural y otras la de genera evidentes negocios. El año pasado los directivos se involucraron directamente. Fue espectacular el control de alcoholemia que dio resultados positivísimos. Además no tienen porqué darse los ensayos en los horarios de clases. Hay que diferenciar las clases curriculares de las actividades extracurriculares y éstas darse fuera del horario escolar”.



 


Añadió que desde la red solidaria contra la violencia habrá de promocionarse actividades de participación de todas las escuelas –tanto de gestión estatal como privada- y en tal sentido señaló como eventos positivos la Bibicleteada que realiza el Instituto Roque González y en la que participan miles de Jóvenes, el inminente Congreso de la juventud, patrocinado por la Subsecretaría de la juventud; las competencias interescolares.



Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *