SEGUINOS

POSADAS

Proponen sistema “vía sms” para mejorar atención de pacientes de laboratorio

Un grupo de trabajadores de la salud propone implementar un sistema de mensajería instantánea – mensajes de textos por celulares – entre los pacientes de laboratorio del Hospital Ramón Madariaga, con el propósito de mejorar y efectivizar la atención. Una de las responsables de la propuesta, Eva Bidegain, dijo en declaraciones a /c6 que “la idea es que las personas no tengan que acercarse varias veces sin saber cuándo están realmente los resultados de sus análisis. Entonces, se le avisaría con un mensaje cuándo deben acercarse, porque en general tienen que venir tres veces, sobre todo pensando en la gente del interior ”. Además, explicó que realizaron un estudio entre los usuarios del nosocomio y obtuvieron como resultado un alto porcentaje de pacientes que usan este tipo de teléfonos.

Comentó que el objetivo es evitar el traslado innecesario de los pacientes, sumado a que muchas veces al acercarse y conocer que aún sus resultados no están, no vuelven más. “Ellos tienen que venir a dejar las muestras, hacerse la extracción y después a retirar sus estudios. Y en el hospital tenemos altos índices de gente que no vuelve a retirar sus exámenes, por diversos factores, pero en general, porque cuando fueron no estaban o porque ya se sienten bien”, indicó.



 



Por su parte, Marilin Souser, trabajadora de la salud, comentó que de esta manera también se colabora en la concientización hacia los pacientes sobre la importancia de recoger los estudios y en la prevención.



 



 “A veces además hay paro, o diferentes eventualidades que ocurren, de esta manera evitaríamos que mucha gente se traslade innecesariamente, especialmente la gente del interior”, recalcó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas