SEGUINOS

POSADAS

Proponen un Ministerio de Energía para trazar políticas estratégicas

El diputado provincial Daniel Domínguez, quien acompaña con su firma el proyecto de su par Fernando Dei Castelli de creación de un Ministerio de Energía, dijo que la intención es contar con un ámbito administrativo y político “para trabajar a conciencia en cuanto a nuestros recursos energéticos. Que será un debate central de acá a 50 años”. En una entrevista con /cn, Domínguez dijo que necesariamente debe vincularse con la empresa prestataria, Electricidad de Misiones sociedad anónima, pero admitió que no está definido de qué forma podría hacerlo.

De todos modos será cometido de la nueva cartera ocuparse tanto de la provisión actual como de la futura, incluidas represas proyectadas y las alternativas que se encuentran en investigación. Agregó que entienden que el proyecto está en línea con los planteos que realiza el gobernador Maurice Closs en cuanto a trabajar en favor del crecimiento de la Provincia. Porque “debemos atender la mejor calidad de vida de las personas, el crecimiento del turismo, de la industria provincial”, añadió.
Y comentó que coinciden con el criterio nacional respecto de que sea una cartera eminentemente profesional y técnica. “Inclusive lugar de debate de quienes fueron en su momento funcionarios de entes u organismos vinculados a la energía a nivel nacional y provincial”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas