SEGUINOS

POSADAS

Proponen una experiencia de gas por redes para prepararse a llegada del gasoducto

Sería en una ciudad, concretamente podría ser Aristóbulo del Valle. Pero se trata de un proceso que podrá comenzar en los próximos 90 días con la capacitación de profesionales en condiciones de diseñar esa distribución urbana de gas licuado de petróleo (glp), asesorar a municipios, todo ello en atención a las normas que exige Energas (Ente Nacional Regulador del Gas). Lo explicaba a /c6, el secretario de Obras Públicas Marcelo Bacigalupi, desde Buenos Aires, al salir de la entrevista con funcionarios de Energas, acompañando a Miscoopgas (Cooperativa de Cooperativas de Gas, Servicios Públicos y Viviendas Misiones Limitada).

“Los hemos acompañado como Provincia, porque también queremos que la empresa misionera sea valorizada como distribuidora”, añadió el funcionario.

Indicó que a tal fin “Miscoopgas actualizó el proyecto que tenía cinco años atrás, ya que la intención es que sean empresas y técnicos misioneros quienes actúen cuando llegue el Gasoducto del Nordeste y no empresas foráneas”. Pero dijo no poder hablar de plazos, por ahora. Porque deberá Energas aprobar la propuesta y comenzaremos el proceso con la capacitación de profesionales y técnicos”.

La experiencia se pondrá en práctica en una ciudad misionera y la que más está en condiciones de recibir esa distribución por redes sería Aristóbulo del Valle, comentó Bacigalupi.

En cuanto a la también nacionalizada YPF Gas, consideró que es “una señal positiva como la de YPF para el petróleo, sobre todo por la exploración que necesitamos hacer para seguir teniendo combustible”. Dijo que “las licitaciones de los procesos de gasoducto se desarrollan en los plazos previstos”, estimando el arribo a territorio misionero en el 2015.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas