SEGUINOS

POSADAS

Proponen una ley que dé prioridad de trámite a causas de reincidentes

El diputado provincial Esteban Lozina dijo que hay personas que cometen hurtos, robos y hasta violaciones y que “por imperio de la ley, son excarcelados por la Justicia, mientras se sustancian las causas en su contra”. Indicó que ello produce temor en las víctimas y hasta en los testigos porque estas personas continúan desenvolviéndose en la misma comunidad que ellos.

“Recuerdo el caso de un colono que viajaba a ratificar su denuncia y se encontró con el delincuente al que había denunciado en el mismo colectivo en el que se trasladaba”, comentó.


 


Lozina dijo que su propuesta busca que “el juez esté obligado a dar prioridad de trámite cuando el delincuente tiene al menos dos causas en su contra; es decir se tiene la presunción de que es un reincidente. Suelo ocurrir que ante determinados hechos, la Policía ya sabe quién volvió a delinquir. Va lo busca, incauta los elementos robados, por ejemplo. Pero después ese delincuente sale a los pocos días porque la ley contempla la excarcelación mientras se sustancia la causa”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas