SEGUINOS

POSADAS

Prorrogan convocatoria del Concurso artístico “Del silencio a la manifestación”

El plazo de recepción de trabajos seguirá abierto hasta el 9 de abril. Traslado y alojamiento para la Bienal de San Pablo-Brasil y 3.000 pesos en efectivo aportados por la Municipalidad de Posadas se repartirán entre las obras que sean premiadas. Además, se dictará un “Curso/Taller de intervención urbana” el jueves 12 y viernes 13 de abril.

Los organizadores de la Muestra/Concurso “Del silencio a la manifestación” resolvieron extender el plazo de recepción de obras ante numerosos pedidos de interesados que requerían más tiempo para cerrar las propuestas. La convocatoria seguirá abierta hasta el lunes 9 de abril.


Pueden participar artistas, diseñadores, comunicadores, audiovisualistas y desde otras disciplinas que quieran participar bajo la temática “El silencio y las formas de romperlo” con obras, intervenciones o el registro de trabajos desarrollados en la Provincia de Misiones. Los trabajos pueden dejarse o remitirse por correo a la Secretaría de Extensión de la Facultad de Arte y Diseño/UNaM (Caruhé 832, Oberá) o al Museo Municipal de Bellas Artes “Lucas Braulio Areco”, Rivadavia 1846, Planta Baja del Palacio del Mate, Posadas, donde se realizará la inauguración de la Muestra el viernes 13 de abril a las 21.


Las entidades participantes del proyecto comprometieron diferentes premios para las propuestas que sean elegidas por el Grupo de Arte Callejero (GAC) en la jornada de inauguración. En este sentido, se dio a conocer que la Municipalidad de Posadas aportará $3.000 en efectivo para distribuir entre las dos primeras obras y que la Facultad de Arte y Diseño/UNaM cubrirá el traslado y alojamiento al artista que reciba el Primer Premio para que asista a la Bienal de San Pablo, Brasil, ajustado al Proyecto Prioritario del Área Problemática Visual.



Curso/Taller de intervención urbana


El proyecto concretará el jueves 12 y viernes 13 de abril un “Curso/Taller de intervención urbana”, que consistirá en una Mesa


Debate y un aporte de herramientas teóricas y prácticas a cargo de disertantes que abordarán “Diálogos sobre el silencio y las formas de romperlo” desde la Comunicación, el Arte y la Historia.


Las actividades se iniciarán el jueves desde las 15 en la Facultad de Arte y Diseño de Oberá y continuará el viernes de 9 a 17, con un corte al mediodía, en el Palacio del Mate de Posadas. Las inscripciones se realizarán antes del inicio de cada jornada.


Las bases y condiciones pueden consultarse en el correo electrónicosobreelsilencio@gmail.com, en el grupo de Facebook “El silencio y las formas de romperlo” y al celular (0376) 15 432 5707.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas