SEGUINOS

Misiones en Baires

Prorrogan disminución en alícuota del impuesto sobre el precio de cigarrillos

El Poder Ejecutivo Nacional prorrogó por otro año la disminución de la alícuota -del 21 al 7%- del Impuesto Adicional de Emergencia sobre el Precio Final de Venta de Cigarrillos, a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.

El Poder Ejecutivo Nacional prorrogó por otro año la disminución de la alícuota -del 21 al 7%- del Impuesto Adicional de Emergencia sobre el Precio Final de Venta de Cigarrillos.

Este impuesto fue establecido en 1996 por la ley 24.625 y en 2000 se dispuso un cronograma progresivo de disminución de la alícuota del impuesto, hasta un nivel de 7% a partir del 20 de febrero de 2001.
Desde aquella fecha la baja se prorrogó en forma sucesiva con el objeto de lograr un “equilibrio razonable” entre las distintas partes que operan en el campo productivo del sector tabacalero.
La reducción de la alícuota hasta el próximo 31 de diciembre fue establecida mediante el decreto 237, que se publica hoy en el Boletín Oficial, con la firma de los ministros de Economía, Axel Kicillof y de Agricultura, Carlos H. Casamiquela.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas