SEGUINOS

POSADAS

Proseguirá el juicio a 7 procesados por transporte y guarda de estupefacientes

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas se constituirá a partir de las 8:00, del próximo 11, cuando se prevé que declaren alrededor de 5 testigos. La Audiencia tuvo su inicio el día 27 de diciembre de 2013, continuó con inspecciones judiciales llevadas a cabo en los distintos lugares que se habrían perpetrado los hechos, y proseguirá los días 11, 17 y 18, 24 y 25 todos con inicio a las 8:00.

Los enjuiciados son Antonio Domingo Rodríguez, Ramón Cardozo, Martín Lorenzo López, Jorge Luis Butkowski, Cristian Iván de Lima e Ireneo Urbano Schaffer, y se los juzga por la presunta comisión del delito de Transporte de Estupefacientes. En tanto que a Ricardo Máximo Rotta se lo juzga por la presunta coautoría del delito de almacenamiento de estupefacientes.
Esta causa se inició a partir de la intercepción de dos cargamentos de drogas en la provincia de Buenos Aires en las que se secuestró en el primer procedimiento 343,169 Kgrs. de marihuana, y en el segundo 106,437 Kgrs. En dichas prevenciones intervinieron fuerzas de la provincia actuante, anteriormente señalada y el Juzgado en lo Criminal y Correccional Nº 2 de San Martín. 
De dichos procedimientos se desprendieron otros que se desarrollaron en el territorio de esta provincia, los que arrojaron resultados positivos y fueron detenidas varias personas. a) El primero habría tenido lugar el día 19 de octubre de 2009 en la ruta Panamericana en su intersección con la Ruta Nº 6 (a la altura del partido bonaerense de Campana) allí se secuestró un camión que transportaba estupefacientes; b) el segundo hecho, habría ocurrido el día 10 de diciembre de 2009 en la localidad del Talar, partido de Tigre provincia de Buenos Aires, en donde se secuestró gran cantidad de estupefaciente.; c) el tercero, habría acaecido el 25 de abril del año 2010, en la Ruta provincial Nº 7, metros antes de llegar a la intersección con la Ruta Nº 223 de esta provincia; d) el cuarto hecho habría ocurrido el día 20 de julio del año 2010, y detectado por personal perteneciente al Escuadrón “San Ignacio” de Gendarmería Nacional mientras se encontraba realizando una recorrida sentido sur-norte sobre la ruta nacional Nº 14, dentro del municipio de Campo Grande, de ésta provincia; e) Por último el quinto hecho, habría sido cuando se interceptó un total de 1047 panes de marihuana, mercancía que habría ingresado al país por lugares no habilitados. Del resultado de las investigaciones prevencionales, se logró la detención de los procesados Martín Lorenzo López, Jorge Luis Butkowski, Cristian Iván De Lima, Ireneo Urbano Schaffer, Ricardo Máximo Rotta, Antonio Domingo Rodríguez y Ramón Cardozo, quienes se encuentran detenidos.
El cuerpo Colegiado está integrado por los doctores Norma Lampugnani -quien presidirá el debate-, Manuel Alberto Jesús Moreira y Mario hachiro Doi. La defensora oficial Susana Beatriz Criado Ayán, representa a los imputados López, De Lima, Cardozo, Rotta y Schaffer. Los defensores particulares César Edgardo Ortellado, representa al imputado Rodríguez y Orlando Enrique Nass defiende a Butkowski. Por su parte, la acusación estará a cargo de la fiscal Federal, Vivian Andrea Barbosa.
                                                
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *