SEGUINOS

POSADAS

Protesta de tareferos frente a Anses por aumento del subsidio de la interzafra

Un grupo numeroso de trabajadores de la cosecha de yerba mate acampa frente al edificio donde funciona la Udai Posadas y la Gerencia de Empleo para reclamar el pago del subsidio de la interzafra se pague al mes siguiente de realizado el servicio y no en diciembre. También, que el precio sea el 50 por ciento del sueldo mínimo, vital y móvil. “Si estamos pidiendo 14 mil que sea 7 mil pesos el interzafra, los compañeros están cobran 2.300 pesos y esa plata no es nada”, dijo a /6d el vocero Ramón Barboza, de la zona de Oberá. Agregó que además de la protesta en Posadas también se sumarán tareferos de otras zonas de la provincia y también cuentan con el apoyo desde Buenos Aires.

Barboza sostuvo que el tarefero queda seis meses sin trabajo en los yerbales. "Hablamos de 5 mil a 6 mil compañeros. Estamos acá los referentes representando a todos", comentó. 

La protesta de los tareferos sucede a la manifestación que se inició el lunes por parte de organizaciones sociales, como la Corriente Clasista y Combativa, en demanda de "salarios dignos", entre otros planteos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas