SEGUINOS

POSADAS

Protesta: docentes disconformes con el aumento salarial cortan acceso a Wanda

Un grupo de docentes disconformes con el acuerdo alcanzado por los gremios con el Gobierno procedió a cortar el acceso a la localidad de Wanda. Manifiestan irregularidades en el convenio y reparten folletos explicando sus versiones y reclaman la deuda que se mantiene con los docentes.

La misma medida que llevan a cabo los docentes de Montecarlo, sus pares de Wanda decidieron adherirse con la repartición de folletos para contrarrestar el acuerdo oficial.


Aproximadamente 100 docentes son los que se manifiestan en el acceso a la localidad de Wanda con la intención de repartir folletos detallando las “irregularidades” del acuerdo que los gremios alcanzaron con el Gobierno y explicando el argumento de la medida de fuerza establecida.


En diálogo con Radio Cataratas el docente Duarte sostuvo que “en principio podemos entrar a discutir si es bueno o si es malo si alcanza o si podemos pedir algo en la parte salarial pero lo que no se puede discutir y no entra en ninguna negociación es la deuda que mantiene el Consejo General de Educación con los docentes” subrayó el gremialista.


Por otro lado indicó que la medida de fuerza fue iniciada para repartir folletos “nosotros cortamos para entregar unos folletos porque ante tanta información que envía el Gobierno a los medios, y que por ahí muchas veces el Gobierno dice que se cancelaron las deudas, se abonó marzo y nosotros que somos los que vivimos en las escuelas sabemos que no es así y ante esta mentira oficial tenemos que salir a la calle y entregar folletos explicando el porqué estamos en esta situación y porqué nosotros no vamos a volver a las escuelas a trabajar y que no es solo la parte salarial sino la deuda”, argumentó el docente gremialista y expresó su descontento con los dirigentes que alcanzaron el acuerdo con el Gobierno.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas