SEGUINOS

POSADAS

Protesta en las rutas: tres puntos de Corrientes fueron cortados por productores rurales

Este viernes fueron tres los puntos provinciales en los que se realizaron manifestaciones de productores rurales. Luego de las protestas en Riachuelo y Santo Tomé se sumaron a la de Curuzú Cuatiá. “Hay mucha incertidumbre sobre lo que pasará con el reclamo, pero certeza en que no dejaremos que nos perjudiquen el trabajo”, refirió a Momarandu.com Alberto Leal, presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes. En Mercedes seguirán la protesta en la plaza central y Goya debatirá las acciones a seguir.

La manifestación fue acompaña en gran número por productores de todas las localidades. Los de la zona norte provincial, se concentraron en Riachuelo; el centro Sur en el cruce de las rutas 117 y 14; el norte y Costa del Uruguay en Santo Tomé.


En tanto la Sociedad Rural de Mercedes decidió quedarse en manifestación en la plaza central de la ciudad, y no ir a las rutas. Según dijeron, de manera formal no irán pero sí por iniciativa personal algunos se sumarán al reclamo en Curuzú Cuatiá.


En tanto, productores de localidades cercanas a Goya se reuneron en asamblea para determinar que acciones realizarán.


En los tres reclamos que se concretan en rutas, la modalidad de protesta en similar, con bloqueos totales al transporte de grano, cortes parciales de tránsito y demoras de varias horas al transporte internacional de productos del campo.


Según expresó el titular de las sociedades rurales correntinas, “hay ánimo de protesta, pero desánimo sobre lo que ocurrirá con el Gobierno”.


Agregó que hay un “disgusto bárbaro” con las autoridades nacionales que postergan o niegan definiciones concretas.


“Hay mucha incertidumbre sobre lo que pasará con el reclamo, pero certeza en que no dejaremos que nos perjudiquen el trabajo” expresó.


Se estima que algunas delegaciones de productores se sumarían al acto que se realizará en Sáenz Peña, Chaco, que reunirá a los principales dirigentes nacionales del sector.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas