SEGUINOS

Sin categoría

Protestan productores yerbateros de San Pedro, amenazan cortar rutas

Este lunes se manifiestan a la vera de a la Terminal de Omnibus de San Pedro y anuncian que durante todo el día productores y tareferos informarán sobre la situación planteada por exigencias laborales del Renatre y la Afip que los plantadores “no pueden cumplir”. Indicaron que el subsidio de 35 millones de pesos otorgado por el Gobierno nacional para el sector es “insuficiente. Es mucho lo que se nos pide.


Que los tareferos sean transportados en colectivos, que tengan viviendas con baños químicos. Ni los mismos tareferos quieren ser blanqueados porque pierden otros beneficios”. Elías Sonna, director de FM Ciudad de San Pedro explicó a /n6 que están decididos a cortar rutas: en la 14 a la altura del kilómetro 27, Paraíso y Fracrán y en la ruta 17 de Pozo Azul, este martes 19, “si el gobierno provincial no se acerca a hacerles propuestas”.


 


De su parte, Ivo Pérez, es acopiador de la zona, y explicaba que “por el precio de la yerba hoy, se nos hace imposible poder cumplir con las exigencias como el blanqueo de los colonos y la mejora en ciertos aspectos”.-


Además, Pérez explicó que “ni los tareferos quieren estar en blanco porque pierden beneficios”. Piden que desde el gobierno provincial solucionen los inconvenientes que hoy el sector tiene con las inspecciones, que los multa y hasta embarga chacras. Sostuvo Pérez que “los más perjudicados son los tareferos, que los colonos son los dueños de las chacras y se las embargan”.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas