SEGUINOS

POSADAS

Protractor 2011: últimos días para presentar la propuesta

Desde la Fundación Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones informaron que hasta el viernes 29 se podrá presentar las carpetas para acceder al programa “Pro-tractor 2011” que establece beneficios financieros para la adquisición de tractores en la provincia de Misiones con el objeto de aumentar el parque de maquinaria agrícola existente en la actualidad.

El programa se lleva adelante con la conformación de un fideicomiso en conjunto entre el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Estado misionero y la Fundación ADEMI para que los productores misioneros puedan acceder a la compra de la maquinaria agrícola hasta el 90 HP, y hasta 150 mil pesos, con una tasa de interés variable del 7,5% anual.


Se trata de la tercera etapa del programa, en donde ya fueron entregadas 78 unidades a colonos de diferentes puntos de la provincia que eligieron sus tractores en base a las necesidades propias de sus producciones. En la primera etapa fueron beneficiarios 42 productores mientras que en la segunda lo hicieron 36 lo que permitió acrecentar el parque de maquinaria agrícola disponible en la provincia deMisiones.


En cuanto a los beneficiarios son empresas unipersonales y sociedades con fines de lucro con las habilitaciones correspondientes a la actividad (nueva o en marcha); el plazo de devolución es 5 años con cuotas semestrales. Además se exige estar al día con todas las obligaciones fiscales en los casos de ser beneficiarios de algún otro programa de financiamiento preferencial.


Interesados se pueden dirigir a Rebollo 2105, esquina Líbano (Posadas-Misiones), al teléfono 03752-427599, al correo transfide@gmail.com o en la página www.ademi.org.ar.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas