SEGUINOS

POSADAS

Provincias del NEA debatirán propuestas para solucionar problemas ambientales

Con el propósito de avanzar en políticas destinadas a solucionar de fondo los problemas del medio ambiente en la región, representantes de Corrientes, Chaco, Formosa, Entre Ríos, Santa Fe y Misiones se reunirán en Resistencia para debatir y evaluar la situación del Nordeste argentino. La Ley de Presupuesto Mínimo para la Protección del Bosque Nativo, conocido como “Ley Bonasso” y el tratamiento de residuos ambientales figuran en la agenda.

El cónclave de los delegados del Nordeste del Consejo Federal del Medio Ambiente (COFEMA) se realizará este viernes en el hotel Amerian de la Capital chaqueña, a partir de las 10, teniendo en cuenta que la provincia del Chaco es no sólo la anfitriona, sino también la coordinadora oficial del organismo.


Se abordarán temas candentes para la región, siempre vinculados a la situación ambiental del territorio nacional, evaluarán posibles soluciones a las problemáticas más comunes de esta parte del país, informaron fuentes del sector.


Según se dio a conocer, los ejes centrales serán el análisis y debate de la Ley de Presupuesto Mínimo para la Protección del Bosque Nativo, conocido como “Ley Bonasso” y el tratamiento de residuos ambientales.


La Ley de Bosques fue aprobada y sancionada a fines del pasado. El proyecto había sido presentado a la Cámara de Diputados por organizaciones ambientalistas como Greenpeace, Vida Silvestre y Fundación Proteger, quienes lucharon y presionaron para que finalmente se convierta en ley.


En dicha norma se destaca el compromiso y apoyo de 1,5 millón de personas, que con su firma colaboraron de gran manera para que los legisladores sancionen la norma.


Para la reunión de este viernes 9 se espera que en el acto de apertura esté presente el gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, quien aseguró que buscar soluciones para los desequilibrios del medio ambiente “es clave, para que situaciones lamentables como la que se vive hoy por el desborde del Bermejo”, señaló.


El COFEMA de la región de Nordeste comprende las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa, Entre Ríos, Santa Fe y Misiones.


Aunque no se anunció la presencia de la delegación correntina, desde la provincia organizadora informaron que se estima que estarán en el cónclave los ministros y subsecretarios del área de cada provincia. (Agencia Corrientes)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas