SEGUINOS

POSADAS

Provincias del NEA entregarán un petitorio a Cristina para apresurar llegada del gas natural

Los integrantes del Foro Multisectorial del Gas del NEA decidieron presentar a la presidente Cristina Fernández de Kirchner, que visitará Chaco, un pedido para la pronta construcción del Gasoducto del Noreste. Reiteraron el reclamo de hacer los ramales secundarios, que llegarán a las ciudades de la región, en paralelo a los conductores centrales.

El Foro Multisectorial del Gas del Nea se encuentra reunido este lunes en Corrientes para unificar criterios de las provincias del noreste respecto a la necesidad de contar con gas natural.


Conformado por entidades civiles, profesionales, y autoridades estatales, el foro decidió reclamar “premura” en la concreción de las obras del Gasoducto de NEA.


El pedido por el gas fue canalizado por diversas vías a la Nación, y para esta oportunidad se decidió aprovechar la visita de la presidente Cristina Kirchner al Chaco, el miércoles, y buscan entregarle en propias manos un petitorio.


La reclamo será, además de actuar con prontitud, que los ramales secundarios que abastecerían a las localidades del NEA se hagan en la misma instancia de construcción que los ramales centrales.


Los integrantes del foro coincidieron también en que la Nación debe reconocer que la región está en desiguales condiciones frente a otras regiones que cuentan con el gas natural.


Cristina Contte, referente correntina en el Foro, explicó a Momarandu.com que pretenden el financiamiento de las obras en el menor plazo posible y que se cuenta en ese reclamo con el acompañamiento de los gobiernos de la región.


Señaló que se buscará mantener algún tipo de contacto con la presidenta o algún funcionario de Nación para entablar conversaciones y entregar el petitorio acordado, según publica el sitio correntino Momarandu.com

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas