SEGUINOS

POSADAS

Provincias del NEA evalúan avances del Fondo Fiduciario para el Gas

En los próximos días los representantes de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa se reunirán para analizar el estado de las gestiones que se realizaron hasta el momento para que se aplique la Ley Nº 26.314, antes de ser recibidos en la Secretaría de Energía de la Nación. Si bien aún no hay fecha concreta para la reunión en Capital Federal, los funcionarios provinciales ya están en contacto para encontrarse y realizar una reunión previa donde definirán una posición conjunta antes del encuentro.

Según confirmó a Agencia Corrientes el subsecretario de Energía, Marcelo Gatti, los representantes de las provincias del NEA tienen varios temas pendientes por definir antes de entrevistarse con los miembros de la Subsecretaría de Combustibles de la Nación.


“Estamos en contacto y veremos la disponibilidad de cada uno para reunirnos en estos días”, dijo el funcionario provincial.


En cuanto al avance de las gestiones realizadas para la implementación del Fondo Fiduciario que permitirá el cobro de un precio diferenciado de las garrafas de gas licuado de petróleo (GLP) para las provincias del NEA, Gatti explicó que, si bien avanzaron, todavía restan importantes pasos por cumplir.


“Está pendiente la resolución que establezca los precios y la autorización del Banco Nación para el fideicomismo”, señaló el funcionario a Agencia Corrientes.


Con respecto a los plazos para que finalmente se implemente este beneficio reconocido por ley para los habitantes de las ciudades que no tienen acceso a al red de gas natural, Gatti recordó que no dependen de las gestiones que realicen las provincias sino de las acciones que se definan a nivel nacional. “Los tiempos dependen de ellos, no de nosotros, pero seguiremos gestionando”, indicó. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas