SEGUINOS

POSADAS

Provincias del NEA reclamarán a Nación tarifa eléctrica diferencial para la región

El secretario de Energía de Misiones, Sergio Lanziani, dijo que desde el Gobierno nacional ya adelantaron que en noviembre habrá un incremento en el costo de la energía eléctrica. “Habrá un nuevo tarifazo en noviembre, se habla de un 70 por ciento -acotó-, y las provincias del Nordeste estamos teniendo serias dificultades en sostener los niveles tarifarios”, comentó. En este sentido, sostuvo que funcionarios del área de las provincias del NEA se están reuniendo tratando de compatibilizar reclamos para llegar con fuerza a nivel nacional. 

"Si se calcula un 60-70 por ciento de incremento tarifario es evidente, obvio, que va a tener que haber un reajuste hacia los consumidores porque ninguna de las provincias ya puede sostener estos niveles de tarifa", insistió.

Lanziani además hizo referencia al anunciado aumento de combustible para el mes de octubre. Avizoró entonces que la situación agravará aún más. "Tenemos veranos muy cálidos, altos consumos, altas demandas. Con tarifas muchas más elevadas todas las empresas distribuidoras están pensando cómo se va a hacer para sobrellevar esta situación", aseveró.

El funcionario indicó que la Provincia está haciendo un "enorme esfuerzo presupuestario, prácticamente sin tocar las tarifas en lo que puede para tratar de que esto no vaya finalmente a los distribuidores".

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas