SEGUINOS

POSADAS

Próximamente estará funcionando planta de tratamiento cloacal del barrio A.3.1

Se trata del vecindario de cuyo reclamo se hizo eco /c6, elaborando un informe e invitando a recorrer la zona al Defensor del Pueblo Marcelo Vairo, quien inclusive realizó pedidos de informes a la empresa prestataria del servicio, Samsa, al Concejo Deliberante, al Eprac. Justamente el titular del Ente Regulador de Agua y Cloacas, Timoteo Llera, dijo a /c6 que hicieron los pertinentes reclamos en forma verbal y por escrito y este viernes los técnicos del organismo pudieron comprobar que Samsa está trabajando para reactivar la planta que se encontraba en estado de abandono.

Consideró que estas tareas finalizarán la semana próxima por lo que a fines de la misma estará funcionando todo el sistema, con lo que cesará la contaminación del arroyo Lago, que circula por la zona y oficia de divisoria entre los municipios de Posadas y Garupá.

En cambio, dijo que el Eprac no tiene jurisdicción en Leandro N. Alem, ciudad que enfrentaba un serio problema en el abastecimiento de agua porque la sequía dejó prácticamente sin el vital líquido los grandes piletones que embalsaban el arroyo Nagel y los pozos perforados.

“No obstante si la Cooperativa que presta el servicio piensa que podemos hacer alguna gestión que ayude a solucionar el problema, estamos a su disposición”, ofreció.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas