SEGUINOS

POSADAS

Proyectan crear más lugares de estacionamientos exclusivos para motos

image_pdfimage_print

El presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, Miguel Acuña, remarcó que se pretende reordenar el estacionamiento de motos en el centro de la ciudad. “Queremos lograr un dictamen que permita más lugares para estacionar motocicletas con un anclaje donde se las pueda amarrar, lo que les daría más seguridad”, explicó. También señaló que de esa manera se puede evitar que se estacionen los rodados entre los autos “algo que pretendemos prohibir”.

También comentó que se analizará el tema del carnet de conducir para menores de 16 años. “La normativa establece que para sacar el primer permiso el menor lo puede hacer con el permiso de sus padres pero solo hasta 150 cc, es decir los ciclomotores, los cuales ya no se venden”. Agregó que “conducen igual y por eso es mejor debatir el tema”.

A su vez, recalcó la importancia de definir si se exigirá o no en Posadas las verificación técnica de motos que hasta el momento no se pide. “Hay una ordenanza municipal que no se aplica. Tenemos que resolverlo y en base a eso trabajar sobre los eventuales controles”, subrayó.

 

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445