SEGUINOS

POSADAS

Proyectan dictar carreras de la Unam en Puerto Iguazú

Algunas tecnicaturas que ofrece de la Universidad Nacional de Misiones podrán dictarse en la ciudad turística en el segundo semestre, de acuerdo con un proyecto actualmente en estudio. Se trata de las tecnicaturas en Administración (Facultad de Ciencias Económicas), en Alimentos (Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales), en Mantenimiento Industrial (Facultad de Ingeniería) y en Cerámica (Facultad de Artes), y de la Licenciatura en Turismo (Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales). La novedad surgió de un encuentro mantenido el 8 de febrero, en Puerto Iguazú, entre el intendente Marcelo Sánchez y el rector de la Unam, Javier Gortari.

Sánchez y Gortari avanzaron en las conversaciones preliminares para llevar adelante la propuesta, que se enmarcará en un programa del gobierno nacional denominado CRES –Centros Regionales de Educación Superior– , que en Misiones ha puesto el objetivo en la ciudad de las Cataratas, por su ubicación estratégica.


Al respecto, el rector Gortari señaló que “el Ministerio de Educación de la Nación financiaría todos los sueldos de los docentes. Estamos viendo las cuestiones de infraestructura para ver dónde se llevaría a cabo el dictado de las carreras. Este programa de nivel nacional ya se lanzó, y está operativo en Buenos Aires y Córdoba; nosotros vamos a juntar todas las voluntades y, en el segundo semestre de este año, pensamos comenzar con el dictado de alguna de las materias”.


La Secretaría de Políticas Universitarias -SPU- aprobó a través de los Consejos de Planificación Regional de la Educación Superior (Cpres) la creación de los CRES, con el objetivo de territorializar y federalizar la educación superior universitaria, en sus dimensiones de docencia, investigación y extensión, como forma de dar respuesta a la demanda y necesidad de formación de los jóvenes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas