SEGUINOS

POSADAS

Proyectan obras de mantenimiento sobre el puente Posadas-Encarnación

La Sub Gerencia de Puentes y Viaductos de la Dirección Nacional de Vialidad dio cuenta del cronograma de reparación y mejoras del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une la ciudad de Posadas con la vecina ciudad de Encarnación, en la República del Paraguay. Comenzarán en abril y concluirían a finales del 2011. Al respecto se informó que se encuentra en etapa de terminación la confección de las especificaciones técnicas y la finalización del correspondiente pliego de licitación para las obras de mantenimiento de rutina que se realizarán sobre el viaducto.

Las obras proyectadas comprenderán:



– Estudios de ultrasonido de todos los obenques, considerando anclajes superiores e inferiores
– Reparación y refuerzo de las trompetas
– Pintura de las barandas vehiculares y peatonales
– Reparaciones de electricidad e iluminación
– Iluminación ornamental
– Reemplazo de las juntas de dilatación tipo transflex



Respecto al tiempo estipulado para la concreción de este proyecto se informa que se seguirá el cronograma tentativo acordado en la XIII Reunión del Grupo Técnico Mixto Paraguayo – Argentino. De acuerdo con él las obras sobre el Puente Internacional comenzarían en abril del próximo año, y su finalización tentativa será a finales del 2011.



Durante el presente mes de Diciembre se realizará la publicación del llamado a Licitación Pública y el acto de apertura se celebrará en el primer mes del 2011.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas