SEGUINOS

POSADAS

Proyectan que edificios instalen cámaras externas para brindar mayor seguridad a los posadeños

image_pdfimage_print

El concejal Rolando Olmedo habló del proyecto de ordenanza que ya fue analizado junto con vecinos y comerciantes. “Pretendemos dar más seguridad en el centro y zonas aledañas, para ello desde el momento en que se apruebe, todos los edificios a partir de los dos años de construcción tendrán que tener una cámara externa instalada, la cual estará conectada con el sistema de vigilancia del 911”, explicó. 

Destacó que “de esta manera la Policía podrá estar atenta las 24 horas y tendrá una presencia constante en edificios, locales y negocios. El posadeño se sentirá más seguro”. El edil remarcó que las propiedades que ya están construidas tendrán la posibilidad de adherirse a la norma.

Con el fin de empezar a poner en forma la modalidad, ya se mantuvieron reuniones con Marandú por el tema de la tecnología y con la Policía por la vigilancia. “El próximo paso es juntarnos con más comerciantes y propietarios de edificios, a todos les gusta la idea. Trabajamos con la parte pública y también la privada”, detalló.

Aseguró que en los barrios también se pueden instalar las cámaras externas en las plazas. “Esto es un trabajo de largo plazo para dar mayor seguridad a los posadeños”, recalcó Olmedo. A su vez, señaló que las cámaras de seguridad de la Policía Provincial funcionan de forma óptima “y han brindado muchas soluciones debido al alcance que tiene”.

 

 

 

 

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445