SEGUINOS

POSADAS

Proyectan una Escuela de Panadería; comenzaría a funcionar a fin de año

Lo adelantaba el empresario Omar Acosta, del Centro de Panaderos, indicando que un proveedor de las panaderías locales hará el edificio, mientras que él realiza una serie de recorridos por Escuelas de Panadería: Corrientes, la próxima visita será a Chaco y en agosto irá a Córdoba, donde funcionan dos de estos centros de capacitación.

Acosta dice que ya tiene 28 años con la firma Tahona, de actividad en Posadas, pero lleva muchos más como panadero. Y la intención ahora es "dejar algo, huellas -como dice mi esposa- que le sirvan a la sociedad. Una Escuela de Panadería podrá permitir una salida laboral, generar fuentes de trabajo", apuntó.

En declaraciones exclusivas a C6Digital manifestó que mientras el Centro de Panaderos proveerá los docentes, ya que tendrá clases prácticas y teóricas, "buscaremos de parte de la Provincia, del Ministerio de Educación, el apoyo oficial para el otorgamiento de títulos. Queremos algo serio, profesional. Las capacitaciones podrán ser en panadería, facturas, o confitería. Hasta ahora los panaderos se formaban en las panaderías, no tenían escuelas. De hecho en Buenos Aires hay una escuela de una empresa de levaduras, pero sólo tienen cursos muy cortos, de una semana, en los que muestran cómo se trabaja, y nada más".

Informó que aunque todavía no tienen un censo, estiman que en la Provincia funcionan unas 1.000 panaderías, es decir se podría hablar de hasta 50 y 60 mil personas actuando en el rubro. "En mi panadería tengo a 60 persoans, pero otras más chicas podrán tener no menos de 5-.6 trabajadores", para indiacr que también mantienen contacto con el Sindicato de Obreros Panaderos. "Hay panadwerías que no quieren participar de un relevamiento como el que queremos hacer con el Sindicato. Pero nosotros creemos que el sindicato es necesario porque es el que se ocupa de defender al trabajador, no para embromarme a mí. Cuando son responsables sus dirigentes, es sindicato es importante".

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas