SEGUINOS

POSADAS

Proyecto busca prevenir el turismo y explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en Posadas

El concejal Julio Vivero presentó un proyecto de ordenanza para establecer medidas informativas y preventivas referidas al turismo y explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y la trata de personas en el ámbito de la capital provincial. “Nuestra ciudad se proyecta como un centro turístico que tiene como característica la frontera y actividad conjunta con la ciudad de Encarnación, lo que facilita el tránsito de turistas no sólo de la región, sino del mundo, por eso debemos contemplar en las distintas normativas y a través de los organismos que correspondan y actores intervinientes, todo lo relacionado a nuestra niñez y adolescencia en materia de protección”, explicó.

Para el jueves se prevé que el proyecto tome estado parlamentario. Tiene por objetivo establecer medidas informativas y preventivas referidas al turismo y explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y la trata de personas en el ámbito de la Ciudad de Posadas. En este sentido, esta iniciativa, destinada a todos los organismos e  instituciones públicos y privados, que intervienen en la actividad turística local, buscará por un lado fijar medidas informativas y preventivas, como capacitaciones y campañas destinadas a los actores que intervienen en la actividad turística y a la comunidad en general y acorde a lo que establece la normativas vigentes en materia de protección de derechos de la niñez y adolescencia a nivel provincial, nacional e internacional.

“Lo que proponemos con esta ordenanza es dar un paso informativo y preventivo, en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresarial que está llevando adelante la Defensoria de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Vicegobernación en conjunto con UNICEF. Por eso queremos hacer nuestro aporte comprometiéndonos en la lucha contra el turismo sexual infantil, al proponer esta ordenanza referidas al turismo y explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y la trata de personas en el ámbito de la Ciudad de Posadas”,  detalló Vivero.

Remarcó que con esta iniciativa desde el Concejo Deliberante  de Posadas  se pone como prioridad la protección de la infancia. “Tenemos empresas, organismos y medios de comunicación comprometidos a llevar expreso una postura: cuidamos a nuestros niños, y que la Explotación Sexual en Niños, Niñas y Adolescentes es un delito y está penado en nuestro país, eso debe quedar clarísimo y ese mensaje es necesario que lo den a cada turista que llega, y que sean  los mismos actores que intervienen en la actividad turística local los voceros o promotores”, indicó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas