SEGUINOS

POSADAS

Proyecto busca que los vehículos conducidos por hipoacúsicos y sordos tengan una identificación

“La idea surgió de las mismas personas que sufren el problema. Esto no solo pretende mejorar la calidad de vida ellas, sino también contribuir y favorecer el ordenamiento del tránsito”, dijo la diputada provincial Silvia Rojas, quien impulsa el proyecto.

La iniciativa busca establecer el uso de una señal u oblea de sordera en los vehículos que sean conducidos por estas personas. Deberán estar en  un lugar visible y conforme a los requisitos de su reglamentación.

Servirá para que los vehículos que vengan de atrás y de frente puedan –en lugar de sonar la bocina- hacer señales de luces. También contribuirá a que puedan recibir directivas en algún control de tránsito.  “En la provincia hay más de 4 mil sordos e hipoacúsicos y aún hay muchas cosas por hacer”, señaló la legisladora.  

Reclamó además la celeridad en la entrega de audífonos. Recordó el caso de una niña de la ciudad de Oberá, que junto a su familia, sufrió un robo y en él se llevaron sus audífonos. Hoy hace tres años que está sin ellos y más allá de realizar los pedidos aún  no recibió los nuevos. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas