SEGUINOS

POSADAS

Proyecto de ciclovías, integrado al Plan Estratégico Posadas

Concejales del bloque del Frente Renovador se reunieron con técnicos de la Municipalidad de Posadas para analizar el proyecto para la implementación de ciclovías, cuya autora es la concejal Laura Duarte. Los técnicos hablaron de la necesidad de tener en cuenta la topografía de la ciudad y de la necesidad de hacer un análisis sobre cómo se moviliza la gente, antes de pensar en dar prioridad al uso de la bicicleta. También explicaron que en el marco del Plan Estratégico Posadas 2022 se estudiará el tema de la movilidad y el transporte con el sistema de talleres en los que todos los interesados tienen la oportunidad de emitir sus opiniones.

Explicaron que en el marco del Plan Estratégico se puede ver qué lugar ocupa la bicicleta y considerar la ciclovía un elemento importante para la ciudad que se quiere para dentro de unos años.



En el encuentro participaron el Secretario municipal de Obras Públicas, Marcelo Surraco; el coordinador general de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales, Eduardo Beghe, y el coordinador ejecutivo de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales, Lino Fornerón. Por parte del Concejo estuvieron la autora de la iniciativa Laura Duarte, y los concejales José Moglia, Maggie Solari, Claudina Deglise, Christian Humada, Fabián  Florentín y Carlos Baez. Además del defensor del Pueblo, Marcelo Vairo.


La concejal Duarte, al defender su proyecto, expresó que hay que generar las condiciones de seguridad necesarias con la construcción de ciclovías para incentivar a la gente que use la bicicleta como medio de transporte, se refirió también a que muchos jóvenes no usan las bicicletas por temor a los peligros que puedan ocurrir en la vía pública.


Tanto el concejal Florentín como el jefe del bloque, José Moglia, celebraron el hecho de que pudieran reunirse con los técnicos del Ejecutivo para analizar un tema como éste e instaron a buscar la forma de que el proyecto para la construcción de cliclovías salga desde el Concejo Deliberante como una propuesta que integre el Plan Estratégico Posadas 2022.


Para finalizar, la concejal Duarte agradeció al intendente Orlando Franco por la predisposición que pusieron los funcionarios de la Municipalidad en atenderlos para generar un espacio de discusión en el que surjan ideas que beneficien a todos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas