SEGUINOS

POSADAS

Proyecto integral de revitalización del microcentro

Al destacar el proyecto integral de revitalización del microcentro urbano, Bertoni reseñó que el mismo plantea el tratamiento de dos sectores existentes como la Plaza y la peatonal sobre calle San Martín, y dos sectores nuevos como la calle paseo sobre Bolívar y la peatonal sobre Félix de Azara.

También explicó que así la Plaza se convierte en protagonista del plan, puesto que todo el sitio confluye por su condición histórica y carácter cívico; es el espacio emblema de la ciudad por los edificios circundantes, las festividades que se celebran, los acontecimientos ocurridos y la gran afluencia de transeúntes que lo atraviesan en todas direcciones.


En la conferencia de prensa, también participaron los concejales Felisa Gotschalk y Miguel Pintos, la secretaria General de Intendencia, Orquídea Benítez, y los directores municipales de Turismo, Oscar Degiusti; de Acción Social, Rosalía Moyano; de Arquitectura, Eduardo Varela.


La concejala Gotschalk expresó que la revitalización de la plaza como espacio cívico, de tránsito y disfrute para todos, excluye toda posibilidad de asentamiento humano, en relación a cualquier tipo de puesto de venta de alguna mercadería o artesanía.


El arquitecto Varela, en tanto, indicó que el proyecto a ejecutarse con la provincia costará 8.130.000 pesos y se realizará en unos nueve meses.


 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas