SEGUINOS

PROVINCIALES

Proyecto misionero “Comida por un Dólar” ganó el concurso Naves y apunta a luchar contra la desnutrición

Uno de los autores de la idea, el director del hospital de Leandro N. Alem, Matías Sebely, resaltó a /6d que la idea se impuso “en el programa líder en emprendimientos a nivel país y Latinoamérica. Nos tocó ser ganadores a nivel nacional, lo que nos da un sello de validación para lo que proponemos en cuanto a lo que es el plan de negocio, la idea y el desarrollo para encararlo”. Destacó que el proyecto tendrá un impacto social muy grande dado que va dirigido a los indigentes y a la vez ayudará a generar fuentes de trabajo.

“Pasamos más de seis instancias; la primera fue provincial, accedimos a la parte federal donde competíamos con nueve provincias y con más de 800 proyectos y así fuimos avanzando hasta llegar a la final. Competimos en la categoría de  idea de negocios. Obtuvimos el primer puesto, tenemos la validación de varios jurados”, comentó.

“Comida por un Dólar” fue planteado como un proyecto para combatir el hambre en el mundo. Comenzarán por Misiones con productos de la chacra misionera para darle un valor agregado a lo generado por los productores y ofrecer comida a quienes están en el sector de la indigencia para bajar los índices de desnutrición.

Además, resaltó que “fuimos un equipo de trabajo numeroso más allá de que los fundadores fuimos dos. Hemos sumado muchos colaboradores, somos diez en total. Estuvimos ante jurados muy importantes, como gente de IBM, Fiat, Monsanto, Telecom, toda gente muy preparada que conoce de negocios”.

A su vez, reconoció que con el paso de las etapas tuvieron que mejorar muchas aristas y modificar cuestiones del plan original para presentar una opción más sólida.

“Al inicio la planta con la que vamos a trabajar estaba planteada en una inversión inicial de 17 millones de pesos y hoy estamos en 10, hemos aumentado la rentabilidad para que sea sustentable”, explicó.

En ese sentido, dijo que la comida tiene que ser a un dólar y sustentable en el tiempo “para que todo esto crezca y que el inversor pueda recuperar su dinero. Queremos que sea escalonado. Empezaremos por Misiones, nuestro mercado son los indigentes. Queremos colaborar con el programa Hambre Cero y que los chicos y los adultos estén bien nutridos con comidas regionales y ricas”.   

Agregó que lo ideal es que el inversor puedo recuperar su inversión en un plazo estipulado de 24 a 36 meses. “Deseamos realizar también una parte comercial para el sector de oficinistas y hacer las cosas más rentables, pero lo que jamás vamos a negociar es la esencia social de la idea”, subrayó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas