SEGUINOS

POSADAS

Proyecto “Nochebuena para Todos” pretende llegar a más familias en Posadas

Una de las organizadoras de la iniciativa, María Laura De Melo, recordó en declaraciones a /6d que se trata de una propuesta con cinco años de vigencia luego de que Mariana Coll lo trajera de Buenos Aires y tuviera rápida aceptación en la ciudad. Esa primera vez se logró llegar a unas 50 familias de escasos recursos. El proyecto siguió creciendo y ya en 2015 la expectativa fue alcanzar los 200 grupos familiares. “Hagamos que esta Navidad sea especial” es la consigna para esta edición. Explicó que una familia que tiene posibilidades prepara una caja navideña con alimentos y la envía a otra de escasos recursos. “Este año vamos a trabajar también con los chicos que pasan el día en la casita de niños oncológicos”, comentó.

La caja puede ser de cartón, madera o plástico. El tamaño recomendado es de 60x60x60. En su interior, además de productos alimenticios también se pueden agregar juguetes. 

"Nosotros le damos a la persona que quiera colaborar el listado de las cosas sugeridas que van en la caja y también los datos de la familia. Nombres y edades para que puedan hacer algún regalito. Lo entregamos nosotros. Llega al destinatario con seguridad", afirmó De Melo.

El correo es nochebuenaposadas@gmail.com Pero también las personas que quieran participar pueden comunicarse llamando al teléfono (3764) 574315. "El 10 de diciembre nos entregan las cajas para que podamos repartirlas. Lo ideal es que se comuniquen lo antes posible", observó la voluntaria de Posadas. (Nota de origen: noticiasdel6.com) (Imagen: página de Facebook Noche Buena para todos Posadas)

¿Cómo armo mis cajas?

¡Elegí tu caja! Puede ser de cartón, madera o plástico. El tamaño recomendado es de 60x60x60.

Poné las cosas más pesadas en las esquinas, como latas, harinas, etc. Recordá NO poner botellas de vidrio, ni bebidas alcohólicas.Es importante acomodar la caja de manera que quede compacta y sin espacios, para evitar que se deforme o se rompa.

Reforzá la caja con cinta de embalaje o film, para evitar que se desfonde. Decorá la caja como mas te guste. Con papeles navideños, pintura, moños ¡o lo que te imagines!

Rotulá la caja indicando el Nº y apellido de la familia que te asignaron, y el N° de caja. Por ejemplo:
Flia N° _ _ _ caja 1/2 Flia N° _ _ _ caja 2/2

El rotulo debe ser en letra negra y tiene que estar en el costado exterior de la caja, para que sea visible cuando sea apilen el día de la entrega.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas